A.C.E. transformó un libro de una materia especifica de estilo convencional y lo ha dividido en cuadernillos llamados PACEs® (Packet of A.C.E.- Accelerated Christian Education). Cada PACE® es similar a un capitulo o unidad de un libro de cada materia. Cada nivel consta de 12 PACEs en cada asignatura.
Los PACEs integran las lecciones de valores tradicionales en el contenido académico, y las actividades de auto instrucción están cuidadosamente diseñadas para desarrollar habilidades de pensamiento y crear un dominio de aprendizaje.
A.C.E. – School of Tomorrow
Los PACEs integran las lecciones de valores tradicionales en el contenido académico, y las actividades de auto instrucción están cuidadosamente diseñadas para desarrollar habilidades de pensamiento y crear un dominio de aprendizaje.
Las pruebas (checkups) son exámenes pequeños que comprenden una sección específica del PACE. Si el dominio en un área no es alcanzado, la prueba (checkup) revelará las áreas débiles o flojas. Cuando se trata de conceptos inusualmente desafiantes, el estudiante y el supervisor pueden tomarse el tiempo necesario para volver a revisar y aprender estos conceptos.
Una vez que los estudiantes completan las actividades y las pruebas correspondientes, los mismos se preparan para completar el Auto-examen (Self Test) que es un examen de práctica. Con él los estudiantes se evalúan a sí mismos para determinar su preparación para el Examen Final del PACE (PACE Test). El 90 por ciento es la puntuación mínima para pasar. En caso contrario, el estudiante debe anotar sus áreas de debilidad y consultar estas secciones en el PACE. Un estudiante que tenga una puntuación del 70 por ciento o menos debe ser solicitado a revisar y rehacer el “Self-Test“.
Cuando el supervisor / profesor revisó las correcciones con el estudiante y ambos están convencidos de que él está listo para continuar, el alumno entrega su PACE y recibe la prueba del PACE (Pace Test) en el siguiente día lectivo.
Cuando el Self Test ha sido exitosamente completado, el estudiante entrega el PACE y completa el PACE Test el día siguiente. El PACE Test mide objetivamente el dominio del material por parte del estudiante que debe obtener un puntaje mínimo de 80 por ciento antes de pasar al próximo PACE.
A.C.E. – School of Tomorrow® se destaca de otros programas con su enfoque individualizado, autodidáctico y basado en el dominio académico y del idioma. Con una metodología propia del Programa School of Tomorrow, los PACEs les permiten a los estudiantes absorber el contenido de acuerdo con su propia capacidad de aprendizaje, respetando su nivel académico y madurez. Los estudiantes pueden avanzar con más facilidad en algunas áreas temáticas y avanzar a un ritmo más lento en otras, sin intervenir o atrasar el desarrollo de todo el grupo. Ese es el gran distintivo del Programa School of Tomorrow: “la enseñanza individualizada”.
Cada grado o nivel se completa con 12 PACEs de cada asignatura del currículo central que se desarrolla en el idioma inglés: MATH, WORD BUILDING, ENGLISH, SOCIAL STUDIES, LITERATURE AND CREATIVE WRITING Y SCIENCE.